Diario Sur

«Aún tenemos el susto en el cuerpo, pero estamos bien»

La calle se ha llenado de controles policiales.
La calle se ha llenado de controles policiales. / AFP
  • El músico malagueño Ernesto Aurignac vive desde Niza el atentado en el Paseo de los Ingleses

14 de julio, día de la Fiesta Nacional en Francia. Y era su cumpleaños. Caían 34 y para celebrarlo se ha embarcado en una «expedición cultural» por distintas ciudades de Francia junto a un grupo de amigos. Ahora están en Niza. «Hemos estado viendo todo el día patrullas de militares con metralletas dando vueltas por el centro de la ciudad, mirando las caras de la gente. Hoy había fuegos artificiales por la celebración de la Fiesta Nacional y estaban la playa y el paseo marítimo llenos de gente. Pero nosotros nos fuimos temprano a dormir, porque mañana nos volvemos temprano».

Habla el músico malagueño Ernesto Aurignac en una conversación con SUR apenas unos minutos después de publicar en su perfil de Facebook un mensaje tranquilizador. Eso sí, Aurignac, admite: «Aún tenemos el susto en el cuerpo».

Ernesto Aurignac

Ernesto Aurignac / SUR

La casualidad ha querido que Aurignac viva muy de cerca los sucesos que, por el momento, se han cobrado la vida de más de 70 personas en el Paseo de los Ingleses de Niza. «Estamos leyendo las noticias», comparte desde su lugar de hospedaje en las afueras de Niza. Ernesto Aurignac es una de las figuras más relevantes entre los músicos de jazz en España. Con un amplio bagaje como intérprete y compositor, hace sólo cuatro días participaba en el Festival de Jazz de Inca (Mallorca). Autor de los discos 'Anunnakis' y 'UNO', el músico malagueño ha grabado un disco con el pianista Chano Domíguez y ha colaborado con músicos de la talla de Perico Sambeat, Jaume Llombart y Javier Colina, entre otros.