Borrar
La reina británica Isabel II se reúne con el ministro principal adjunto de Irlanda del Norte, Martin McGuinness.
«Aún estoy viva», bromea la reina Isabel II tras el 'Brexit'

«Aún estoy viva», bromea la reina Isabel II tras el 'Brexit'

La reina se mantiene neutral en el plano político y aún no ha comentado de manera oficial el resultado del referéndum

colpisa / afp

Martes, 28 de junio 2016, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"En cualquier caso, aún estoy viva", bromeó la reina Isabel II durante su primera aparición pública desde la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea. La Reina hizo este comentario el lunes durante una visita de dos días en Irlanda del Norte, después de una semana muy revuelta en el Reino Unido.

Al contrario que en el referéndum sobre la independencia de Escocia en 2014, Isabel II no comentó de manera oficial el resultado de la consulta popular del jueves pasado que lanzó al Reino Unido hacia un 'Brexit'. La Reina se mantiene neutral en el plano político, conforme a su deber de reserva.

Durante la campaña del referéndum, el tabloide 'The Sun' fue advertido por el regulador de la prensa británica, después de un artículo en el que afirmaba que la reina estaría a favor de un 'Brexit'. "No entiendo Europa", habría declarado la soberana, según el diario, a un parlamentario hace unos años en una reunión en Buckingham Palace. El palacio lo desmintió calificándolo de "habladurías falaces".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios