Borrar
El ex primer ministro Jean-Marc Ayrault.
Hollande remodela el Gobierno y encarga Exteriores al ex primer ministro Ayrault

Hollande remodela el Gobierno y encarga Exteriores al ex primer ministro Ayrault

Con la renovación, que incluye cambios en Vivienda, Administraciones Públicas y Cultura, el Partido Socialista espera remontar de cara a las elecciones de 2017

europa press

Jueves, 11 de febrero 2016, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado este jueves una remodelación del Gobierno que incluye cambios en varios ministerios, entre ellos el de Exteriores, que pasará a estar ocupado por el ex primer ministro Jean-Marc Ayrault.

Un día después de que se conociese la salida del hasta ahora titular de Exteriores, Laurent Fabius, que será propuesto al frente del Consejo Constitucional, el Elíseo ha confirmado el alcance de una renovación con la que el Partido Socialista espera remontar de cara a las elecciones de 2017.

Fabius será sustituido por Ayrault, que ocupó la jefatura del Gobierno entre mayo de 2012 y marzo de 2014 y que, tras ser sustituido por Valls, era un diputado más de la Asamblea Nacional. La nota oficial también incluye cambios en Vivienda, Administraciones Públicas y Cultura.

La lista confirma la incorporación de varios representantes del ecologismo político, entre ellos la antigua responsable del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), Emmanuelle Cosse, que ostentará la cartera de Vivienda.

Valls destaca su "experiencia"

En su primera reacción, Valls ha aplaudido la composición del nuevo Gobierno y ha prometido que el equipo seguirá con las reformas ya emprendidas. El primer ministro ha alabado a los ministros entrantes y, en el caso de Ayrault, ha destacado su "experiencia" y su capacidad como "motor de cohesión", según 'Le Monde'.

Valls también ha destacado la incorporación de figuras como Cosse. "Siempre hemos dicho que la ecología política tiene su sitio en este Gobierno", ha afirmado, en relación a unas incorporaciones que considera positivas "no sólo para la izquierda, sino también para el país".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios