Borrar
David Cameron, con su madre, Mary, en un partido de Wimbledon.
La madre de Cameron firma un manifiesto contra los recortes de su hijo

La madre de Cameron firma un manifiesto contra los recortes de su hijo

Mary Cameron, juez retirada de 81 años, se suma a la campaña para salvar centros infantiles en el condado de Oxfordshire

colpisa / afp

Martes, 9 de febrero 2016, 17:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre del primer ministro británico conservador David Cameron, gran defensor de la austeridad presupuestaria, ha firmado un manifiesto contra los recortes públicos, según ha revelado la prensa británica.

Mary Cameron, de 81 años, una juez retirada, sumó su firma a un manifiesto para salvar decenas de centros infantiles del condado de Oxfordshire, en el sur de Inglaterra, informó el diario The Daily Mirror. "Mi nombre está en el manifiesto, pero no quiero decir nada más", declaró Mary Cameron al Mirror.

Hasta el primer ministro, que es diputado por Witney, una circunscripción del condado, se quejó en su momento de los recortes en museos, bibliotecas y centros para los ancianos, a lo que el líder del concejo local, el también conservador Ian Hudspeth, le respondió que eran la consecuencia de la reducción en la financiación de Londres y sus directrices.

Jill Huish, de la campaña para salvar los centros infantiles, dijo a la web Banburyshire Info que "parece extraño que David Cameron sea incapaz de defender los centros de los crueles recortes que su gobierno impone a las autoridades locales".

The Mirror dijo que Mary Cameron "está más cerca de la opinión pública británica que su hijo" y pidió al premier que ponga fin "al programa de austeridad fanático e ideológicamente motivado que está destruyendo" las comunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios