Borrar
Refugiados sirios en la isla de Lesbos.
Trece muertos al chocar un barco de inmigrantes con un ferry en aguas turcas

Trece muertos al chocar un barco de inmigrantes con un ferry en aguas turcas

Entre las víctimas hay varios niños. Otras 13 personas se hallan desaparecidas tras la colisión

COLPISA / AFP

Domingo, 20 de septiembre 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trece personas han muerto este domingo, entre ellas varios niños, y otras 13 se hallan desaparecidas tras la colisión frente a las costas griegas de un ferry y un barco de migrantes que se dirigía a Grecia, ha informado la agencia de prensa Dogan. El accidente se produjo frente a las costas de Canakkale, en el noroeste de Turquía.

En total 46 refugiados se encontraban en la lancha neumática que se hundió en el mar Egeo, agregó la agencia Dogan, que no ha precisado la nacionalidad de las víctimas. Los guardacostas pudieron salvar a 20 pasajeros de la lancha y seguían buscando otros posibles supervivientes.

Por otro lado, dos navíos y un helicóptero griegos llevan a cabo este domingo una intensa búsqueda de 26 migrantes cuya embarcación naufragó cerca de la isla de Lesbos, en el mar Egeo, han informado autoridades portuarias.

Veinte personas rescatadas después del naufragio han dicho que el barco se había hundido con otras 26 personas a bordo.

En los últimos meses, cada vez más migrantes, en su mayoría sirios, intentan llegar desde Turquía a las islas griegas más cercanas, puerta de entrada a la Unión Europea (UE). Las condiciones de travesía del mar Egeo son peligrosas por lo cual los naufragios son cosa frecuente.

En total 274 migrantes murieron ahogados desde el inicio del año en las aguas marítimas turcas y 53.200 fueron socorridas por los guardacostas, anunció el viernes pasado el viceprimer ministro turco Numan Kurtulmus.

Desde el 1 de enero de 2015, unos 310.000 refugiados ingresaron en el territorio de la Unión Europea a través de Grecia, según la Organización Internacional para las Migraciones. Unas 2.800 personas murieron durante la travesía debido al naufragio de sus barcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios