Borrar
Los 6.400 chinos, el viernes durante un acto en el paseo de los Ingleses, en Niza (Francia).
Un millonario chino se lleva a sus 6.400 trabajadores de vacaciones a Francia

Un millonario chino se lleva a sus 6.400 trabajadores de vacaciones a Francia

Es como la toma china de la Bastilla. De esta forma celebraba LiJinyuan los 20 años de su empresa

j. luis álvarez

Martes, 12 de mayo 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las excursiones de turistas chinos son cada vez más frecuentes en Europa. En grupos de 20 personas se mueven por museos y centros históricos. Sin embargo, lo vivido estos días en Francia no tiene nada que ver con ese tipo de turismo. La expedición estaba integrada por 6.400 chinos. No es que todas las agencias de viaje del gigante asiático dedicieran tomar la Bastilla el mismo día. Son empleados del multimillonario LiJinyuan, presidente de Tiens, que decidió invitar a parte de su plantilla a realizar un viaje por Francia.

De esta manera, el dueño de la empresa dedicada a la medicina tradicional china y a productos dietéticos celebra el vigésimo aniversario de la firma. Todo indica que las cuentas de la empresa van viento en popa, dado que las vacaciones le han costado a Jinyuan nada menos que 13 millones de euros. Sólo para alojar al grupo, el empresario ha tenido que reservar 140 hoteles en París, y otros 79 entre Cannes y Mónaco.

Los empleados de la firma Tiens llegaron el miércoles a París desde China, Rusia y Kenia, países donde la empresa tiene sucursarles.Lo hicieron en 80 aviones fletados para la ocasión. El ministro de Asuntos Exteriores galo, Laurent Fabius, fue el encargado de recibir al multimillonario chino. Y es que Fabius reconoció que para Francia la iniciativa es «extremadamente interesante» tanto desde el punto de vista cultural, como comercial. En la capital francesa, los trabajadores disfrutaron de una visita privada al Museo del Louvre, claro está que repartidos en pequeños grupos y asistidos por una legión de guías.

El pasado viernes, los turistas de Tiens partieron en trenes de alta velocidad rumbo a la Riviera. El grupo fue repartido entre todos los trenes previstos para ese día, más otros dos que se fletaron para dar cabida a todo el personal. Los empleados fueron asistidos por doce personas en su trayecto. Dato a tener en cuenta fue que Li Jinyuan compró 7.600 billetes de alta velocidad, lo que parece indicar que no quería llevarse sorpresas y que alguno de sus trabajadores se quedase en tierra por falta de sitio.

Una vez en la Costa Azul, los viajeros fueron distribuidos en 4.760 habitaciones de los 79 hoteles concertados de Cannes y Mónaco. Para sus traslados se contó con 146 autobuses. A parte de compras, playa y de la alta cocina francesa, Linyuan celebró una convención con sus trabajadores, para la que alquiló diez pantallas gigantes.

Sin embargo, el único récord conseguido por este viaje tuvo lugar el viernes en el paseo de los Ingleses de Niza, donde los empleados, vestidos de azul, formaron con sus cuerpos la frase: El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul. Y así lo homologaron los inspectores del Libro Guiness. El mismo día que se conmemoraba el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial, Li Jinyuan desfiló ante sus trabajadores por Niza, en un Jeep estadounidense empleado en la contienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios