Borrar
Pasajeros esperando sus trenes.
El Eurotúnel reanuda la circulación tras horas cerrado por un incendio

El Eurotúnel reanuda la circulación tras horas cerrado por un incendio

Entre 12.000 y 15.000 viajeros se vieron afectados por un corte provocado por las llamas en la carga de un camión

EFE

Domingo, 18 de enero 2015, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La circulación de trenes entre Francia y el Reino Unido se ha reabierto después de que el servicio quedara cancelado el sábado por un incendio en un camión dentro del Eurotúnel.

El operador Eurostar ha informado de que el túnel bajo el Canal de la Mancha volvió a estar operativo a las 2.45 GMT, una vez se disipó el humo que había obligado a cortar la circulación, y que el servicio de trenes se ha retomado esta mañana. La compañía ha señalado que todos los pasajeros con billetes programados para hoy podrán realizar su viaje, si bien ha avanzado que se esperan retrasos de entre 30 y 60 minutos durante la jornada. También ha alertado de que aquellas personas que ayer tenían previsto desplazarse en uno de los 26 trenes que quedaron cancelados deben cambiar su billete antes de dirigirse a las estaciones.

Entre 12.000 y 15.000 viajeros, según las cifras de la cadena pública BBC, se vieron afectados por un corte que se produjo a las 11.25 GMT de la mañana del sábado. El cierre lo provocó un incendio en la carga de un camión en el extremo francés del túnel que disparó las alarmas de varios medidores de CO2 instalados a lo largo de los 50,5 kilómetros del recorrido bajo el Canal de la Mancha. Eurostar informó de que el fuego quedó "rápidamente bajo control", si bien el humo generado impidió que los trenes continuaran circulando.

Uno de los pasajeros de un convoy que tuvo que ser evacuado en el interior del túnel relató que los viajeros utilizaron máscaras de gas para protegerse. "Nos condujeron a una sala hermética de cemento donde esperamos cerca de dos horas, hasta que un autobús nos trasladó hasta Calais (Francia)", relató Ben Lawton. La operadora ferroviaria ha asegurado que no se han registrado daños de importancia en el túnel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios