Borrar
Abogados paquistaníes queman una foto de Hollande.
Hollande defiende la libertad de expresión tras las protestas contra 'Charlie Hebdo'

Hollande defiende la libertad de expresión tras las protestas contra 'Charlie Hebdo'

Las manifestaciones en respuesta a la caricatura del profeta Mahoma publicada en el último número del semanario satírico se han extendido por diversos países musulmanes

COLPISA / AFP

Sábado, 17 de enero 2015, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente francés, François Hollande, ha defendido este sábado la libertad de expresión, uno de los "valores" de Francia, el día después de las manifestaciones producidas en varios países, particularmente de África, contra la caricatura del profeta Mahoma publicada en el último número del semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

"Francia tiene principios y valores y entre esos valores se encuentra sobre todo la libertad de expresión", ha dicho Hollande. Francia apoya a esos países en "la lucha contra el terrorismo", ha agregado al ser interrogado sobre las manifestaciones en África.

Preguntado por los periodistas sobre las banderas francesas quemadas en las manifestaciones desarrolladas en varios países, Hollande ha señalado: "No hemos terminado con este tipo de comportamientos, habrá que castigarlos porque lo que ocurre en Francia es intolerable, pero también en el extranjero".

El presidente francés se encuentra de visita en la ciudad de Tulle, una semana después de los atentados yihadistas en París que dejaron 17 víctimas. "Pienso en particular en esos países que a veces no pueden comprender lo que es la libertad de expresión, porque se les ha privado de ella. Pero también a esos países los hemos apoyado en la lucha contra el terrorismo, y quiero expresarles aún mi solidaridad, pero al mismo tiempo, Francia tiene principios y valores, y especialmente, la libertad de expresión".

En países como Pakistán, Argelia, Malí, Senegal o Níger (donde hubo cuatro muertos y 45 heridos), numerosos manifestantes salieron a las calles para protestar contra la portada del último número de 'Charlie Hebdo', publicado una semana después de la matanza en el seno de su redacción, en la que aparece una nueva caricatura del profeta Mahoma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios