Borrar
123.000 comunitarios han dejado Reino Unido tras ganar el 'Brexit'

123.000 comunitarios han dejado Reino Unido tras ganar el 'Brexit'

La Oficina de Estadística publica el primer balance de los doce meses posteriores a la votación para la salida del bloque comunitario

europa press

Londres

Jueves, 30 de noviembre 2017, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 123.000 ciudadanos comunitarios que vivían en Reino Unido han abandonado el país en los doce meses posteriores a la victoria del Brexit en el referéndum celebrado en junio de 2016, según el último informe de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido.

El balance es el primero que se publica con un año completo de datos desde que Reino Unido votó a favor de la salida del bloque comunitario y pone de manifiesto una caída de la inmigración neta de cerca de un tercio con respecto al mismo periodo del año anterior, más de 100.000 personas menos.

La migración neta, que se queda en un saldo positivo de 230.000 personas en este último informe, se calcula restando del número de personas que llegan a Reino Unido en un año la cifra de las que abandonan el país en ese mismo periodo.

La reducción de la migración neta se queda, sin embargo, lejos de la cifra que se fijaron como objetivo los dirigentes del gubernamental Partido Conservador, que aspiraban a dejarla en "decenas de miles de personas".

Caída de la inmigración

En los doce meses posteriores al Brexit, llegaron a Reino Unido 572.000 personas y 342.000 personas abandonaron el país, de las cuales 123.000 eran ciudadanos de la Unión Europea. El documento señala una caída de la inmigración en un total de 80.000 personas en esos doce meses y tres cuartas partes de esa caída se deben a la reducción de ciudadanos de la Unión Europea que deciden irse a vivir a territorio británico.

La directora de Estadísticas de Migración de la Oficina Nacional de Estadísticas de Reino Unido, Nicola White, ha explicado que el descenso de la cifra neta de migración ha llegado después de que se registraran unos niveles "históricamente altos de inmigración". "Es demasiado pronto para decir si esto representa una tendencia a largo plazo", ha añadido, según informa la BBC.

La responsable británica ha señalado que los datos apuntan a que el número de personas que van a Reino Unido para conseguir un trabajo concreto se mantiene estable mientras que la cifra de los que llegan "para buscar trabajo", especialmente ciudadanos de la UE, baja un 43%. "Estos cambios sugieren que el Brexit puede sea un factor de decisión para las personas a la hora de trasladarse desde o a Reino Unido pero la decisión de migrar es compleja y hay otros factores que también influyen en estas cifras", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios