Borrar
Putin. Afp
Rusia cita a embajadores occidentales para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos

Rusia cita a embajadores occidentales para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos

Alemania, Francia, Italia, Polonia y Holanda ya se han personado en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores

efe

Moscú

Viernes, 30 de marzo 2018, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rusia convocó hoy a embajadores occidentales para comunicarles la expulsión de sus diplomáticos en represalia por una decisión similar adoptada esta semana por una serie de países en solidaridad con el Reino Unido por el caso Skripal.

«A los embajadores se les entregarán notas de protesta y se les comunicarán las medidas de respuesta de la parte rusa», informó la Cancillería rusa en un comunicado. La nota oficial explicó que esos países citados adoptaron «medidas inamistosas» contra Rusia.

Los embajadores de países como Alemania, Francia, Italia, Polonia u Holanda ya se personaron en el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores. «En primer lugar, mantener buenas relaciones con Rusia responde a los intereses de Alemania. Seguimos abiertos al diálogo», dijo al salir de la Cancillería el jefe de la legación diplomática germana, Rüdiger von Fritsch.

Más de treinta países, en su mayoría miembros de la Unión Europea, pero entre los que también figuran EE UU, Canadá, Australia y Ucrania, anunciaron esta semana su decisión de expulsar a un total de 150 diplomáticos rusos. El embajador británico, Laurie Bristow, igualmente acudió a la Cancillería para abordar las medidas adoptadas por ambos países en las últimas semanas -entre ellas, la expulsión de 23 diplomáticos- en el marco del caso Skripal.

Rusia citó anoche al embajador de EE UU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios