Quince muertos en una estampida durante un reparto de comida en Marruecos

R. C. RABAT.

Al menos 15 personas murieron y otras cinco resultaron heridas de diversa consideración al producirse ayer una estampida humana y un posible forcejeo -aspecto este último todavía no confirmado oficialmente- durante un reparto humanitario de comida que se estaba llevando a cabo en la localidad marroquí de Sidi Bualem -a unos 150 kilómetros al oeste de Casablanca-, según confirmó ayer el Ministerio marroquí del Interior.

Al parecer, la comida que se estaba repartiendo entre los habitantes de la localidad había sido entregada en un primer momento por una organización humanitaria a una asociación local para su posterior distribución entre las personas más necesitadas. Pero fuentes de la cadena de televisión 2m aseguraron que allí no había ningún responsable al cargo durante la entrega.

Cerca de 600 mujeres se agolparon para recibir los alimentos de la entrega humanitaria instantes antes de que se produjese la tragedia, según explicaron las fuentes consultadas por la cadena marroquí, que también precisó que todas las víctimas mortales y las heridas son mujeres.

Tres de las cinco lesionadas en la estampida fueron atendidas en el centro de salud de la localidad de Tafetacht, mientras que las dos que presentaban un pronóstico más grave fueron trasladadas de urgencia al Hospital Universitario de Marrakech. Nada más tener conocimiento de lo ocurrido en Sidi Bualem, el rey Mohamed VI ordenó a las autoridades competentes que tomasen todas las medidas necesarias para proporcionar el apoyo necesarios a las familias de las víctimas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos