Quince heridos en una pelea con navajas entre dos alumnos de un colegio ruso

Una profesora y catorce menores de entre 10 y 12 años recibieron varios cortes al intentar poner fin a la reyerta

RAFAEL M. MAÑUECO CORRESPONSAL

moscú. Una profesora y 14 niños de su clase, de edades entre 10 y 12 años, resultaron ayer heridos en la escuela 127 de la ciudad rusa de Perm cuando intentaban separar a dos alumnos mayores de otro grupo que estaban peleándose a cuchillada limpia. El incidente se produjo a primera hora de la mañana después de que el centro docente reanudara su actividad tras la pausa navideña.

Uno de los protagonistas de la reyerta había sido expulsado del centro recientemente por consumo de estupefacientes y, según la Policía, estaba siendo sometido a una terapia de desintoxicación. El otro adolescente había acudido a clase y, por motivos que no se han dado a conocer, se vio sorprendido por su agresor.

Según las agencias rusas, la pelea comenzó en el pasillo, pero después continuó dentro del aula en donde se produjo la sangría. La maestra, de 47 años de edad, trató de separarlos y sacarlos del recinto, pero fue atacada y herida en el cuello.

En su auxilio acudieron varios niños, que también sufrieron heridas de distinta consideración. La mujer y dos de sus alumnos tuvieron que ser operados. Fueron también hospitalizados otros 12 escolares, aunque con lesiones mucho menos graves.

Cuando llegó la Policía, el colegio fue evacuado, los dos autores del desaguisado detenidos y toda el área acordonada. Al tener 16 años y haber causado lesiones graves, los dos agresores tendrán que enfrentarse a una causa criminal y ser juzgados. Será investigada también la actuación de los guardias de seguridad del centro, que no consiguieron impedir a tiempo el incidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos