Borrar
La policía custodia la entrada de la catedral de Berlín. :: T. S. / AFP
La policía dispara contra un hombre con un cuchillo en la catedral de Berlín

La policía dispara contra un hombre con un cuchillo en la catedral de Berlín

El comportamiento agresivo del sospechoso desató la alarma pero las autoridades han descartado el carácter terrorista del incidente

R. C.

BERLÍN.

Lunes, 4 de junio 2018, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un agente de la policía disparó e hirió en una pierna ayer a un hombre que se encontraba en el interior de la catedral de Berlín con un cuchillo y tenía un comportamiento «agresivo», aunque las autoridades descartaron que el incidente tuviera «motivos terroristas».

«Hacia las 16:00 horas la policía intervino a causa de una persona que provocaba alboroto en la catedral de Berlín y un agente hizo uso de su arma de servicio», indicó una portavoz de las fuerzas de seguridad en Berlín a la agencia France Presse. Más tarde la misma portavoz explicó que el hombre, de nacionalidad austriaca y de 53 años, llevaba un cuchillo y era «verbalmente agresivo».

Durante los intentos de la patrulla por contener al sospechoso, que según testigos «estaba destrozándolo todo» y amenazaba a los presentes, la policía llegó a dispararle y resultó herido en una pierna. «No hay elementos que demuestren que hay motivaciones terroristas detrás de este incidente», añadió la portavoz. Algunos de los testigos precisaron ayuda psicológica tras el suceso.

La catedral está situada en la Isla de los Museos de Berlín, una zona muy frecuentada por turistas, y el incidente obligó a desalojar tanto el templo como los alrededores. El sospechoso irrumpió en la iglesia con un cuchillo cuando había unas cien personas en su interior. Fue precisamente un empleado de la catedral quien dio el aviso a los servicios de emergencia.

Según algunas fuentes, en el forcejeo entre la policía y el sospechoso, un agente resultó también herido, al parecer por 'fuego amigo' aunque las autoridades no lo confirmaron. Fuentes policiales apuntaron que el hombre, que fue trasladado al hospital, parecía estar «enajenado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios