Soldados belgas abaten a un somalí que intentó matarles

R. C.

Una patrulla de soldados belgas abatió anoche a un somalí que intentó acuchillarlos mientras patrullaban por Bruselas, según informó la Policía federal. El ataque se produjo sobre las nueve de la noche en el bulevar Emile-Jacmain, en el centro de la capital belga, cuando el atacante se abalanzó sobre los soldados. El agresor blandía un machete y lanzó el grito de 'Alá es el más grande' cuando perpetró el ataque contra los soldados, que dispararon al presunto terrorista. Uno de los tres militares agredido recibió un corte en la cabeza aunque su estado no presentaba gravedad. Los servicios sanitarios intentaron reanimar al joven somalí, que falleció media hora después del ataque por los dipsaros recibidos.

A continuación, la Policía belga desplegó un amplio perímetro de seguridad, mientras la Fiscalía federal confirmaba que se consideraba el intento de asesinato como un «ataque terrorista», a la espera de recopilar más datos. No obstante, las autoridades bruselenses recalcaron que este hombre había actuado solo y que la situación estaba bajo control.

En Londres, y casi a la misma hora, un hombre fue detenido ayer ante el palacio de Buckingham, tras agredir a dos policías, que resultaron heridos cuando trataban reducirle, informó la Policía Metropolitana. Los agentes sufrieron heridas leves mientras reducían al hombre, que estaba en posesión de un cuchillo, indicó Scotland Yard, que no facilitó la identidad del arrestado. La reina Isabel II no se encuentra en palacio ya que pasa su periodo de vacaciones en el castillo de Balmoral.

Fotos

Vídeos