Borrar

Casi 50 miembros del Daesh, muertos en un bombardeo

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fatal atentado contra el centro cultural chií se produjo horas después de que el Gobierno afgano informara de la muerte de cerca de 50 presuntos miembros del Estado Islámico (EI), en una serie de bombardeos en la provincia de Nangarhar, situada en el este del país. El Ministerio de Defensa detalló que los ataques aéreos fueron llevados a cabo en la localidad de Achin, uno de los bastiones del grupo en el país. El anuncio fue realizado un día después de la muerte de 15 supuestos yihadistas en un bombardeo llevado a cabo por un dron estadounidense en Achin.

Las autoridades locales aseguraron a su vez el domingo haber eliminado a otros once yihadistas en una operación en Jogyani -en esta misma provincia-, apenas dos días después de la muerte de un alto cargo del EI en un bombardeo ejecutado por un dron en Nazian.

El Gobierno afgano afirmó la semana pasada haber matado al menos a 1.600 miembros del Estado Islámico en las operaciones llevadas a cabo en los primeros nueve meses de 2017. El grupo yihadista cuenta con una importante presencia en Nangarhar, donde el Ejército y las fuerzas norteamericanas han aumentado sus operaciones para evitar su expansión en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios