Borrar
La ciudad siria de Douma, tras un ataque aéreo.
El fuego amigo mata a 18 soldados que luchaban contra el Daesh en Siria

El fuego amigo mata a 18 soldados que luchaban contra el Daesh en Siria

El Pentágono ofreció sus «más profundas condolencias» a las familias de las víctimas del «incidente», en plena ofensiva para arrebatar Al Raqa a los islamistas

R.C.

Jueves, 13 de abril 2017, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos militares de Estados Unidos mataron por error en un ataque aéreo de la coalición internacional contra el Daesh a 18 milicianos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), según confirmó este jueves el Pentágono respecto a una misión desarrollada el pasado 11 de abril.

Dicho ataque aéreo se produjo en las cercanías de la localidad de Al Tabqa, plaza estratégica para abrir la ruta a Al Raqa, el gran bastión del Daesh en Siria. «El ataque fue solicitado por fuerzas aliadas, que había identificado una posición de combate del Daesh. El punto era, no obstante, una posición avanzada del las Fuerzas de Siria Democrática», explicó la fuente.

El Pentágono ofreció sus «más profundas condolencias» a las familias de las víctimas del «incidente» con el FSD, una combinación de milicias kurdas y árabes de distinta filiación y religión; todo, además, ha ocurrido en plena ofensiva para arrebatar la localidad de Al Raqa al Daesh.

Según las autoridades de EE UU, las fuerzas del FSD siguen comprometidas y enfocadas en la lucha contra el Daesh, en la que han demostrado ser el socio más fiable sobre el terreno. Los servicios de Inteligencia yanqui aseguraron que evalúan la causa del accidente del 11 de abril y que tomarán las garantías necesarias para evitar más errores de fuego amigo.

Al Tabqa se encuentra en un punto estratégico de río Éufrates y da nombre a una de las presas más importantes en su curso. La zona ha experimentado fuertes choques con el Daesh, que intenta mantener cerrado el camino más directo hacia Al Raqa por su flanco oeste, el que EE UU, que tiene desplegado también unidades sobre el terreno, ha elegido para sus avances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios