Borrar
Imagen de Homs. Afp
Seis suicidas matan a 42 personas en Homs

Seis suicidas matan a 42 personas en Homs

Entre los fallecidos están el jefe de la sección local de Inteligencia, el coronel Hasán Dabul, y el jefe de la división en Homs de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el coronel Darwish

agencias

Sábado, 25 de febrero 2017, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta seis terroristas suicidas han desencadenado este sábado un ataque masivo contra las sedes de la Inteligencia siria en Homs, en una cadena de atentados que ha costado las vidas de 42 personas, entre ellas las del jefe de la sección local de Inteligencia, el coronel Hasán Dabul, y el jefe de la división en Homs de las Fuerzas de Seguridad del Estado, el coronel Darwish, según medios oficiales.

La cifra de 42 fallecidos ha sido proporcionada por la red de activistas del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, mientras que la agencia oficial de noticias siria, Sana, mantiene el balance en 32 muertos y 24 heridos, aunque no descarta que el número de decesos aumente en las próximas horas.

Tres de los terroristas detonaron su carga en el barrio de Al Ghouta y otros tres en Mahata, donde se encuentran dos complejos de seguridad de las fuerzas del Gobierno sirio, antes de que varios hombres armados irrumpieran en el lugar a tiros y darse a la fuga, según la televisión estatal. La mayoría de las víctimas mortales son agentes sirios, según el gobernador de la localidad, Talal Barazi.

En un breve comunicado emitido en internet a través de Telegram, el Organismo de Liberación del Levante, agrupación creada en torno a la exfilial siria de Al-Qaida, ha admitido la autoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios