Borrar
 Soldados de la Golden Division abren fuego hacia posiciones del Daesh.
Rusia afirma que abatió al 'emir' del Daesh en el Cáucaso del Norte

Rusia afirma que abatió al 'emir' del Daesh en el Cáucaso del Norte

Los agentes especiales sorprendieron al líder y a cuatro de sus colaboradores cercanos en una casa cercana a la capital de la república

COLPISA / AFP

Domingo, 4 de diciembre 2016, 02:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio Federal Ruso de Seguridad (FSB) afirmó este domingo que el 'emir' del Daesh en el Caúcaso del Norte fue abatido junto a otros cuatro combatientes en una operación.

En el comunicado los servicios rusos indicaron que "entre los bandidos neutralizados fue identificado el líder para el Caúcaso del Norte del Daesh, Rustam Aselderov, y cuatro de sus colaboradores cercanos".

El FSB indicó que Aselderov estuvo involucrado en 2013 en un ataque con explosivos ejecutado en la ciudad de Vologrado en el que murieron 34 personas. Las autoridades rusas también lo relacionaron con dos explosiones simultáneas que dejaron 14 muertos en Daguestán en 2012.

Después de que el grupo rebelde islamista al que pertenecía Aselderov jurara lealtad al Daesh en diciembre de 2014, el grupo yihadista lo nombró, en junio de 2015, gobernador de una nueva provincia. El 'emir', de 35 años, también era conocido como Cheij Abu Mohamad al Qadari.

El Daesh ha reivindicado varios ataques contra policías en la república de Daguestán. La zona del Cáucaso Septentrional es una de las regiones donde más combatientes se han desplazado para unirse al Daesh en Irak y en Siria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios