Borrar
Soldados sirios caminan entre escombros en Alepo.
Los rebeldes sirios descartan abandonar el este de Alepo ante la ofensiva del régimen

Los rebeldes sirios descartan abandonar el este de Alepo ante la ofensiva del régimen

En la ciudad siguen los combates y los bombardeos por ambos bandos y al menos 45 personas han muerto este miércoles por disparos de artillería

europa press

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rebeldes sirios no se retirarán del este de Alepo, ha asegurado este miércoles un oficial de los insurgentes, indicando con ello que planean luchar hasta el final frente a la actual ofensiva de las fuerzas del régimen y sus aliados, que en los últimos días les han arrebatado algunos de los barrios que controlaban.

"Una retirada de las facciones está descartada", ha sostenido Zakaria Malahifji, jefe de la oficina política del grupo rebelde Fastaqim, uno de los presentes en Alepo, en declaraciones a Reuters desde Turquía.

"Esta es la decisión de las facciones. He hablado con ellas sobre todas las cosas sobre la mesa y han dicho que no se retirarán y otras cosas podrían ocurrir", ha afirmado, sin dar más detalles.

Entretanto, en la ciudad siguen los combates y los bombardeos por ambos bandos. Al menos 45 personas han muerto este miércoles por disparos de artillería contra las zonas del este de Alepo que aún siguen bajo control de los rebeldes, según han informado trabajadores de rescate.

En un mensaje difundido a través de Telegram, Defensa Civil, la organización de rescate que trabaja en las zonas rebeldes y que es conocida como 'cascos blancos', ha indicado que varias decenas más de personas han resultado heridas en el ataque de artillería, que ha alcanzado a personas desplazadas del este de Alepo. Según esta fuente, la mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

Por su parte, el Observatorio ha elevado a 50.000 los desplazados por la última ofensiva de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad y sus aliados para arrebatar el este de Alepo a los rebeldes. Este martes, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) había cifrado en 20.000 los desplazados, mientras que un alto cargo de la ONU había hablado horas antes de 16.000.

Por otra parte, al menos ocho personas, entre ellas dos niños, han muerto este miércoles por disparos de artillería de los rebeldes sirios contra los distritos del oeste de Alepo controlados por el régimen de Bashar al Assad, según ha informado la agencia estatal SANA.

Los proyectiles han alcanzado los barrios de Aadhamiyeh, Nuevo Alepo y Furqan, hiriendo también a otras siete personas, según SANA, que cita a una fuente de la Policía de Alepo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios