Borrar

Muere un niño por la explosión de una bomba oculta en un balón en El Cairo

El Ministerio del Interior ha informado de que la bomba se activó cuando los niños estaban jugando con la pelota, que habían encontrado anteriormente en un vertedero

EUROPA PRESS

Domingo, 20 de noviembre 2016, 16:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño ha muerto y otro se encuentra gravemente herido por la detonación de una bomba trampa oculta en un balón de fútbol y que hizo explosión este sábado en un piso del barrio de Manshiyat Nasser de El Cairo. El Ministerio del Interior ha informado de que la bomba se activó cuando los niños estaban jugando con la pelota, que habían encontrado anteriormente en un vertedero, según recoge el diario estatal 'Al Ahram' en su edición digital.

Desde el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi se ha producido un repunte de la actividad de grupos armados, principalmente dirigida contra las fuerzas de seguridad y concentrada en la región del Sinaí, donde opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.

Si bien los ataques más mortíferos han tenido lugar en el Sinaí, también se han perpetrado atentados contra las fuerzas de seguridad, tanto en El Cairo como en otras ciudades. También han muerto cientos de presuntos terroristas en operaciones militares de represalia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios