Borrar
Dos soldados iraquíes preparan morteros, bombas y tanques incautados al Daesh.
Descubren en Irak una fosa común con al menos cien cuerpos decapitados por el Daesh

Descubren en Irak una fosa común con al menos cien cuerpos decapitados por el Daesh

La zona de Hamam al Alil forma parte de los territorios que lograron controlar los yihadistas en la ofensiva relámpago que lanzó en 2014, con la que se hizo con grandes extensiones en el noroeste del país

colpisa / afp

Lunes, 7 de noviembre 2016, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía iraquí ha informado este lunes que ha encontrado una fosa común en una escuela agrícola de una localidad arrebatada al grupo yihadista Daesh cerca de Mosul.

La tumba ha sido encontrada en la zona de Hamam al Alil, una posición clave ubicada a unos 15 kilómetros de Mosul, segunda ciudad iraquí en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

"La Policía federal descubrió una fosa común al oeste de Hamam al Alil en una escuela agrícola", ha informado la Policía iraquí en un comunicado, sin precisar más detalles.

El comando conjunto de operaciones indica que en la escuela "las fuerzas iraquíes habían encontrado (...) 100 cuerpos de ciudadanos cuyas cabezas habían sido decapitadas" y que van a desplegar a personal especializado para la investigación.

Esta zona, forma parte de los territorios que logró controlar el Daesh en la ofensiva relámpago que lanzó en 2014, con la que se hizo con grandes extensiones en el noroeste de Irak, desde donde proclamó un califato con capital en Raqa, que incluye también territorios en Siria.

En los territorios dominados por el grupo están documentadas muchas atrocidades, difundidas por internet por el mismo grupo para alentar a sus simpatizantes.

Sin embargo, el número de víctimas que yacen en esta fosa podría ser inferior a la centena, ya que a menudo cuando las autoridades iraquíes anuncian el hallazgo de cadáveres, las primeras cifras son algo exageradas.

En Mosul, los yihadistas están asediados por el noreste por las fuerzas kurdas iraquíes, los peshmergas. Ahora se suma una ofensiva por el sur lanzada por las tropas iraquíes, que este lunes lograron controlar Hamam al Alil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios