Borrar
Imagen de la comisaría tras el ataque.
Al menos once muertos en un atentado con coche bomba contra una comisaría en Turquía

Al menos once muertos en un atentado con coche bomba contra una comisaría en Turquía

La agencia estatal Anatolia responsabiliza del ataque al PKK, que ha llevado a cabo ataques casi a diario en la región en los últimos tiempos

Reuters/EP

Viernes, 26 de agosto 2016, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos once personas han muerto y otras 78 más han resultado heridas por la explosión de un coche bomba junto a un cuartel policial en la localidad de Cirze, en el sureste de Turquía, según fuentes hospitalarias.

La cadena de televisión NTV ha mostrado una gran columna de humo en el lugar de la explosión. Hasta el lugar de los hechos han llegado ya numerosas ambulancias.

Cizre está situada en Sirnak, una provincia fronteriza con Siria e Irak y poblada mayoritariamente por kurdos. La agencia estatal Anatolia ha responsabilizado del ataque al Partito de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que ha llevado a cabo ataques casi a diario en la región en los últimos tiempos.

El PKK es considerado una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea. Desde que tomó las armas para la creación de un estado kurdo en el sureste del país en 1984 más de 40.000 personas han muerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios