Borrar
Un niño tras el bombardeo.
El horror de la guerra de Siria, en el rostro de un niño

El horror de la guerra de Siria, en el rostro de un niño

El pequeño, de tan solo cinco años, ha sobrevivido a los bombardeos en la ciudad siria de Idleb, que han dejado al menos 25 personas muertas, entre ellas cinco menores

colpisa / agencias

Jueves, 18 de agosto 2016, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Omar Daqneesh tiene la mirada perdida y no articula palabra. El pequeño, de tan solo cinco años, ha sobrevivido a los bombardeos en la ciudad siria de Idleb, controlada por las facciones opositoras, que han dejado al menos 25 personas muertas, entre ellas cinco menores. Entre los fallecidos figuran también dos mujeres y diez combatientes rebeldes, ha agregado el Observatorio, que informa que hay numerosos heridos en estado grave.

La cifra de víctimas mortales ha aumentado con el paso de las horas debido a la continuación de los ataques aéreos y a que había desaparecidos entre los escombros de los edificios.

Por su parte, una fuente militar, citada por agencia oficial SANA, ha anunciado que la fuerza aérea y la artillería del Ejército siria mató a 40 "terroristas" en bombardeos a varias localidades de Idleb.

Las poblaciones afectadas han sido Jan Shijun, Al Sheij Mustafa y Maarat al Nuaman, en Idleb, y Tel Marai y Al Tamana, en el límite entre esa provincia y la vecina de Hama. Según la fuente, los ataques han tenido como blanco los "grupos terroristas" Movimiento de los Libres de Sham, Yund al Aqsa y Ashnad al Sham.

Casi toda la provincia de Idleb está en manos del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y de otras facciones aliadas como las citadas anteriormente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios