Borrar
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La OTAN denuncia una «escalada inquietante» de la actividad militar rusa en Siria

La OTAN denuncia una «escalada inquietante» de la actividad militar rusa en Siria

Moscú multiplica desde hace una semana los bombardeos masivos en apoyo al régimen de Bashar Al Asad

COLPISA / AFP

Jueves, 8 de octubre 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha denunciado el jueves una "escalada inquietante" de la actividad militar de Rusia en Siria, donde Moscú multiplica desde hace una semana los bombardeos masivos en apoyo al régimen de Bashar Al Asad. "En Siria, observamos una escalada inquietante de las actividades militares rusas. Vamos a analizar los últimos acontecimientos y sus implicaciones para la seguridad de la Alianza", ha declarado Stoltenberg a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

Stoltenberg ha citado en especial "las recientes violaciones del espacio aéreo de la OTAN por aviones rusos", en alusión al espacio de Turquía. "Hemos visto bombardeos, disparos de misiles, incursiones en el espacio aéreo turco, y todo ello es motivo de inquietud. Así lo hemos expresado y seguimos en contacto con las autoridades turcas", agregó. "Más que nunca necesitamos iniciativas para hallar una solución política a la crisis en Siria", agregó.

La reunión de ministros de Defensa de la OTAN estará centrada en la guerra en Siria y en la intervención rusa que ha permitido al Ejército de Asad lanzar una vasta ofensiva terrestre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios