Borrar

Muere tiroteado un palestino tras apuñalar a un soldado israelí en Kiryat Gat

Horas antes, una joven palestina resultó herida de gravedad por los disparos efectuados por un ciudadano israelí al que previamente ésta había apuñalado

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de octubre 2015, 03:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un palestino ha muerto este miércoles después de ser tiroteado por las fuerzas israelíes tras apuñalar a un soldado y robarle su arma en la localidad israelí de Kiryat Gat (centro), según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El sospechoso, identificado como Amjad Hatem al Jundi, de 20 años de edad, se refugió en un edificio tras huir con el arma del soldado, y murió a manos de las fuerzas de seguridad, en un incidente descrito por Israel como un "ataque terrorista".

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, ha indicado que el soldado resultó herido, sin que se conozca su condición. El citado diario ha señalado que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha confirmado que Al Jundi era un miembro del grupo.

Horas antes, una joven palestina resultó herida de gravedad por los disparos efectuados por un ciudadano israelí al que previamente ésta había apuñalado en las proximidades de la Puerta de los Leones en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Al parecer, la mujer, de 18 años, ha apuñalado por la espalda al israelí, de 36 años, quien ha sacado el arma que portaba y ha disparado contra ella. El hombre ha resultado herido leve y ha sido atendido en el lugar de los hechos, tras lo cual ha sido evacuado a un hospital.

Por su parte, la agresora, que se encuentra en estado grave, también ha sido ingresada en un hospital. Por ahora se desconoce la identidad de la agresora, a la que Rosenfeld ha descrito como "terrorista".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios