Borrar
Coches destruidos por la explosión en Siria.
Al menos diez muertos en un atentado en Latakia, bastión del régimen sirio

Al menos diez muertos en un atentado en Latakia, bastión del régimen sirio

Veinticinco personas más han resultado heridas y se han producido también importantes daños a vehículos y edificios de la zona

colpisa / AFP

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos diez personas han muerto y decenas han resultado heridas este miércoles en un atentado con coche bomba en la ciudad de Latakia (oeste sirio), uno de los bastiones del régimen del presidente Bachar el-Asad. "Los terroristas detonaron un coche cargado de explosivos cerca del mediodía (09.00 GMT) en la plaza Hamam en Latakia, matando a diez personas", ha informado la agencia oficial de noticias Sana.

Junto a esta decena de muertos, 25 personas han resultado heridas en el atentado, que ha provocado también importantes daños a vehículos y edificios del sector. La televisión de Estado ha mostrado imágenes de vehículos carbonizados, con los cristales rotos, y bomberos tratando de apagar el incendio que se ha propagado en la zona.

La ciudad costera de Latakia es el bastión de la comunidad alauita, a la que pertenece la familia Asad, y hasta ahora se había mantenido relativamente al margen del conflicto que azota Siria desde marzo 2011.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado el atentado y ha dicho que se trata del "más importante en Latakia desde el inicio de la guerra" y que ha provocado "decenas de heridos, de los cuales cuatro o cinco están graves".

El conflicto sirio, que se inició por la represión de manifestaciones pacíficas y degeneró en un conflicto armado, ha dejado hasta ahora más de 240.000 muertos y millones de desplazados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios