Borrar

Mueren dos niños en el Sinaí por disparos de mortero

El Ejército realiza una vasta ofensiva en la zona contra grupos yihadistas, pero es objeto de atentados sangrientos desde que los militares destituyeron y detuvieron en julio de 2013 al presidente islamista Mursi

COLPISA

Martes, 21 de abril 2015, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos niños de cinco años han muerto en el Sinaí en Egipto por disparos de mortero, según fuentes oficiales, horas después de la muerte de tres militares en un nuevo atentado reivindicado por el brazo local de la organización Estado Islámico (EI) en esta zona.

Los disparos de mortero alcanzaron una zona residencial en el sur de la ciudad Sheikh Zuweid en la provincia del Norte de Sinaí el lunes por la noche, matando a dos niños de cinco años, indicaron los servicios médicos locales.

El Sinaí es el bastión del grupo Ansar Beit al-Maqdess, que se autodenominó recientemente 'Provincia de Sinaí' para mostrar su adhesión al 'emirato' autoproclamado por el EI en una parte de Irak y de Siria.

El Ejército realiza una vasta ofensiva en el Sinaí contra grupos yihadistas, pero es objeto, como la policía, de atentados sangrientos desde que los militares destituyeron y detuvieron en julio de 2013 al presidente islamista elegido en comicios Mohamed Mursi y reprimen sangrientamente las manifestaciones de sus partidarios.

Según las autoridades, más de 500 policías y soldados murieron en esos ataques, especialmente en el Norte de Sinaí, desde 2013. Al mismo tiempo, las fuerzas del orden han matado a más de 1.400 manifestantes pro-Mursi y apresado a más de 15.000 partidarios del ex presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios