Borrar
Imagen del humo que ha dejado un ataque aéreo en Yemen.
Egipto ha evacuado a 1.460 de sus ciudadanos desde el comienzo de los bombardeos en Yemen

Egipto ha evacuado a 1.460 de sus ciudadanos desde el comienzo de los bombardeos en Yemen

El país forma parte de la coalición internacional con fuerza naval y aérea y su Gobierno, liderado por Abdelfatá al Sisi, no ha descartado la posibilidad del envío de tropas sobre el terreno

EUROPA PRESS

Domingo, 19 de abril 2015, 01:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno egipcio ha evacuado a un total de 1460 ciudadanos desde que comenzasen los bombardeos en Yemen a finales de marzo, según ha informado este sábado el Ministerio de Exteriores.

Una coalición internacional liderada por Arabia Saudí está realizando bombardeos aéreos sobre ciertas zonas de Yemen bajo control de las milicias houthis. Egipto forma parte de la coalición internacional con fuerza naval y aérea y su Gobierno, liderado por Abdelfatá al Sisi, no ha descartado la posibilidad del envío de tropas sobre el terreno.

La situación ha hecho que numerosos países, entre ellos Rusia, Pakistán o India, hayan decidido evacuar a sus ciudadanos para evitar que se vean afectados por el conflicto. El portavoz del Ministerio de Exteriores egipcio, Badr Abdel Aty, ha informado de que los evacuados han salido del país a través de Omán, Arabia Saudí o Yibuti.

Abdel Aty ha explicado que durante los últimos días han llegado a la frontera saudí otros 160 egipcios, lo que asciende a 1176 los egipcios que han huido de Yemen. Las autoridades calculan que en Yemen viven y trabajan entre 6.000 y 7.000 egipcios, según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios