Borrar
Tzipi Livni, ministra de Justicia israelí.
Israel advierte de que responderá a cualquier violación del alto el fuego

Israel advierte de que responderá a cualquier violación del alto el fuego

Un cohete lanzado desde la franja de Gaza cayó ayer sobre el sur del país

EUROPA PRESS

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Justicia de Israel, Tzipi Livni, ha advertido de que el país responderá a cualquier violación del alto el fuego, después de que un cohete lanzado desde la franja de Gaza cayera sobre el sur de Israel.

"Esto es una prueba para la fuerza disuasoria de Israel", ha considerado Livni, explicando que "la falta de una respuesta adecuada devolverá a los ciudadanos israelíes a la rutina de las alarmas (por el lanzamiento de cohetes palestinos)", según 'The Jerusalem Post'.

Las fuerzas israelíes han informado de que "una bomba de mortero lanzada desde Gaza" alcanzó ayer una localidad del sur del país ubicada entre las regiones Eshkol y Sdot Negev, sin causar daños personales o materiales.

Hamás, decidido a mantener el acuerdo

"No hay ninguna señal de que una bomba de mortero se haya lanzado desde Gaza", ha dicho, por su parte, el portavoz de Hamás Sami Abu Zuhri, subrayando que "las facciones palestinas están decididas a mantener el acuerdo para la calma".

Aunque Hamás es la facción palestina más activa de la franja de Gaza, que controla desde 2007, hay otras milicias minoritarias, incluidas algunas afiliadas a Al-Qaida, que también emprenden acciones militares contra Israel.

Tal y como han destacado las fuerzas israelíes, "es el primer lanzamiento (de un cohete palestino) desde el final de la 'Operación Margen Protector'", por lo que podría tratarse de la primera violación de la tregua pactada en la capital egipcia.

Palestinos e israelíes acordaron el pasado 26 de agosto el cese de las hostilidades, con el compromiso de negociar un alto el fuego duradero, entre otras cosas, tras 51 días de fuego cruzado que acabaron con la vida de más de 2.100 palestinos y 73 israelíes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios