Borrar
Imagen del autocar tras el accidente. Afp
Al menos 52 muertos en accidente de autocar en Kazajistán

Al menos 52 muertos en un accidente de autocar en Kazajistán

Había a bordo 55 pasajeros de nacionalidad uzbeka y dos conductores

colpisa / afp

Jueves, 18 de enero 2018, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta y dos personas murieron y cinco sobrevivieron el jueves cuando el autocar en el que viajaban se incendió en el noroeste de Kazajistán, anunciaron las autoridades de este país de Asia Central.

Según informaciones preliminares de las autoridades kazajas, en el autocar viajaban personas de nacionalidad uzbeka. Las imágenes publicadas en las redes sociales muestran el vehículo, que circulaba por una carretera en medio de las estepas nevadas, totalmente carbonizado tras el incendio.

El accidente tuvo lugar hacia las 10.30 horas (05.30 GMT) en la región de Aktobe, la principal ciudad del noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera rusa, anunció el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en un comunicado. "Había a bordo 55 pasajeros y dos conductores. Cinco pasajeros recibieron asistencia médica, las otras 52 personas murieron", agregó, sin precisar las circunstancias en que se produjo el incendio.

El autocar tenía matrícula kazaja pero en él viajaban uzbekos, informó por teléfono a la Afp un responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia, Ruslan Imankulov, agregando que el vehículo empezó a arder de repente. El autocar hacía el trayecto entre la ciudad rusa de Smara, a orillas del río Volga y cerca de la frontera kazaja, y Shimkent, en el sur de Kazajistán, informó el comunicado del ministerio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios