El magnate fundador de Apotex y su mujer murieron estrangulados

La Policía de Toronto desmiente la versión inicial según la cual Barry Sherman se había suicidado después de matar a su esposa

R. C. TORONTO.

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa, Honey, murieron por estrangulamiento, según reveló la autopsia y difundió la Policía de Toronto en un comunicado. En un principio, y citando una fuente policial, medios locales manejaron la hipótesis de que Sherman, de 75 años, había matado a su esposa -cinco años menor- y después se ahorcó. Los hijos de la pareja reaccionaron encolerizados y deploraron lo que denominaron simples «rumores».

La Policía, que en un principio calificó el suceso de «sospechoso», fue alertada de la situación el viernes al filo del mediodía por una llamada desde el domicilio del matrimonio, en un elegante barrio de la ciudad, realizada por el agente inmobiliario de la pareja, que acudió al lugar al no poder contactar con la pareja. En el lugar los agentes encontraron los cuerpos y los identificaron como los de Barry y Honey Sherman. Medios locales detallaron que los cuerpos colgaban de la barandilla de una terraza que rodea una piscina interior.

Investigación más profunda

«Estamos consternados por una teoría que ni su familia, ni sus amigos, ni sus colegas creen», indicaron en un comunicado los hijos de Sherman, refirixéndose a la hipótesis inicial, y demandaron de la Policía una investigación «más profunda» para llegar a la verdad. En el texto esgrimían que «nuestros padres compartían un entusiasmo por la vida y un compromiso hacia su familia y su comunidad totalmente incompatible» con las versiones que circulan sobre «las circunstancias que rodearon sus muertes». Fue la autopsia la que reveló que los Sherman habían muerto estrangulados, confirmó ayer un portavoz policial.

Según la revista 'Forbes', Barry Sherman figuraba entre las veinte personas más ricas de Canadá, con una fortuna estimada en 3.000 millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos