Los laboristas británicos creen que Israel es una fuerza del mal

R. C. LONDRES.

El 65 % de los militantes del Partido Laborista de Reino Unido cree que el régimen de Israel es una fuerza del mal. La encuesta, realizada por YouGov y publicada ayer por el periódico británico 'The Sunday Times', también señala que se muestran solidarios con su líder, Jeremy Corbyn, quien como político abiertamente propalestino denuncia que sufre las presiones del lobby judío de Gran Bretaña.

La presión contra Corbyn alcanzó su punto más álgido el año pasado, cuando, en su manifiesto para la elección anticipada del 8 de junio, anunció que un Gobierno laborista «reconocería de inmediato» el Estado palestino. Corbyn también ha sido acusado de participar en un grupo secreto de Facebook utilizado por altos cargos laboristas para publicar contenido antisemita.

Las conclusiones de la encuesta ha vuelto a generar polémica entre los judío al salir a a la luz coincidiendo con las recientes hostilidades de las fuerzas militares israelíes que siguen sofocando con brutalidad las protestas de los palestinos en la Franja de Gaza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos