Borrar
La fiscalía danesa acusará al inventor danés de asesinar a la periodista Kim Wall

La fiscalía danesa acusará al inventor danés de asesinar a la periodista Kim Wall

El acusado defiende su inocencia, alegando que la periodista había sufrido un accidente mortal a bordo de su submarino y que él echó su cuerpo al mar

COLPISA/AFP

Jueves, 24 de agosto 2017, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía danesa anunció el jueves su intención de solicitar que la acusación en curso contra el sospechoso Peter Madsen sea redefinida como "asesinato", tras el hallazgo del tronco mutilado de la periodista Kim Wall, desaparecida cuando iba a bordo de su submarino.

"Tras el hallazgo del cuerpo [desmembrado de Kim Wall], vamos a solicitar que permanezca detenido por asesinato", indicó a la AFP el fiscal especial de la policía de Copenhague, Jakob Buch-Jepsen.

Peter Madsen fue inculpado el 12 de agosto por "homicidio involuntario por negligencia" y encarcelado. El acusado defiende su inocencia, alegando que la periodista había sufrido un accidente mortal a bordo de su submarino y que él echó su cuerpo al mar.

La fiscalía tiene de plazo hasta el 5 de septiembre para solicitar una redefinición de los cargos contra él, fecha de la próxima comparecencia de Peter Madsen ante un juez.

Kim Wall, una periodista independiente sueca de 30 años, desapareció el 10 de agosto por la noche en el estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia, mientras efectuaba un reportaje sobre el sumergible privado UC3 Nautilus y su constructor, Peter Madsen.

Este último fue auxiliado el pasado 11 de agosto por un aficionado a la navegación antes de que su submarino, que se sospecha que podría haber sido saboteado por el propio Madsen, naufragara. Tras una intensa operación de búsqueda en el mar, el tronco mutilado de Kim Wall, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados deliberadamente, fue encontrado el lunes en la bahía de Køge, no muy lejos de la capital danesa, por un ciclista. La autopsia no reveló las causas de la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios