Borrar

Exteriores habilita un teléfono para localizar a familiares

R. C.

Jueves, 21 de septiembre 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un español residente en México figura entre los fallecidos a consecuencia del terremoto del martes, informó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores. Se trata de la primera víctima mortal española confirmada por el consulado español en la capital norteamericana, que también ha informado de que se está intentando localizar a una decena de ciudadanos españoles en las zonas afectadas.

La Embajada de España en México ha puesto en marcha los protocolos para contactar con la colonia residente y los viajeros registrados en casos de desastre. Tras el terremoto, con epicentro en el centro del país, la Embajada de España y el Consulado General en Ciudad de México han activado sus cédulas de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados. Se les está proporcionando información por redes sociales y otras vías (teléfono, correo electrónico y web) a los españoles residentes en México y consultas familiares desde España.

Exteriores ha habilitado un teléfono de emergencia consular (55 42 46 81 36) e indica que si se tiene previsto viajar a México se consulten las recomendaciones de las autoridades locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios