Zuckerberg testificará el 11 de abril ante el Comité de Energía y Comercio

Mark Zuckerberg. /José Miguel Gömez (Efe)
Mark Zuckerberg. / José Miguel Gömez (Efe)

El fundador de Facebook habará en la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre el uso de datos de su plataforma

COLPISA / AFP

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, aceptó dar testimonio ante el Congreso de Estados Unidos en el marco del escándalo por la utilización de datos personales de usuarios por la firma Cambridge Analytica.

La audiencia tendrá lugar el 11 de abril ante la Comisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes, confirmaron los representantes Greg Walden, titular republicano de ese comité, y Frank Pallone, el integrante demócrata.

«Esta audiencia será una importante oportunidad para arrojar luz sobre la privacidad de los datos de los usuarios y para ayudar a los estadounidenses a comprender qué ocurre con su información personal en línea», dijeron Walden y Pallone. «Agradecemos la disposición del señor Zuckerberg para dar su testimonio ante el comité, y esperamos que responda a nuestras preguntas el 11 de abril», agregaron.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, testificará en el Congreso de Estados Unidos en 11 de abril por el uso de los datos de los usuarios de su plataforma. Hablará ante el Comité de Energía y Comercio.

Facebook continúa luchando con un escándalo por los datos usados por la compañía británica Cambridge Analytica, una firma consultora vinculada con la campaña presidencial de Donald Trump.

Después de que las primeras revelaciones sobre el uso de datos de 50 millones de usuarios salieran a la luz el 17 de marzo, tuvieron que pasar cinco días para que Zuckerberg tratara de apagar el incendio, presentando sus disculpas primero en Facebook y luego en la CNN.

Las dificultades del grupo se agravaron todavía más este viernes, con la filtración de un memorando escrito hace dos años por un alto ejecutivo, que apunta a que esa red social estaba determinada a crecer a pesar de los riesgos para sus usuarios.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos