Las víctimas eran tres empleados del centro y catorce estudiantes

ERLANTZ GUDE

La difusión de la fatídica lista de víctimas cerró el círculo de la matanza. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, nombró a los 17 fallecidos. Tres eran empleados del centro: Aaron Feis, asistente del entrenador de fútbol americano y guarda de seguridad; el profesor de Geografía Scott Beigel, y Chris Hixon, coordinador deportivo. Particularmente destacado es el caso del primero, de 37 años, cuya valentía le llevó a entregar su vida protegiendo con su cuerpo a alumnos de las balas.

También pereció de manera heroica Beigel, de 35 años. La alumna Kelsey Friend relató que abrió un aula para que los estudiantes se refugiaran de las balas, sin que a él le diera tiempo a ponerse a salvo. El más veterano de los tres, con 49 años, era Hixon. Su influjo resultó clave en el ámbito deportivo, según fuentes locales, en la designación del equipo de béisbol como club del año en América.

Entre los alumnos fallecidos figuran siete de catorce años -Alyssa Alhadeff, Jaime Guttenberg, Martín Duque, Gina Montalto, Alaina Petty, Cara Loughran y Alex Schachter-; dos de quince -Luke Hoyer y Peter Wang-; otra de 16 -Carmen Schentrup-; tres de 17 -Nicholas Dworet, Joaquín Oliver y Helena Ramsey- y el alumno mayor de edad, Meadow Pollack, de 18 años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos