Los Turpin se declaran inocentes de los abusos y torturas a sus trece hijos

COLPISA / AFP LOS ÁNGELES.

Palizas y estrangulamiento para castigar, desnutrición, una ducha al año, abandono... Una pareja estadounidense fue acusada ayer de tortura y abuso infantil contra sus trece hijos y encara una pena que podría llevarlos a pasar el resto de su vida en prisión. David Turpin, de 57 años, y su esposa Louise Anna Turpin, 49, fueron imputados con doce cargos de tortura, doce de confinamiento, seis de abuso infantil y otros seis de abuso de adulto dependiente, informó Mike Hestrin, fiscal del condado de Riverside, California, donde residía la familia. El padre fue también acusado de actos lascivos por la fuerza o a través del miedo contra una de sus hija, de 14 años.

La pareja se declaró inocente, mientras los fiscales aseguraban que sus malnutridas víctimas solo podían bañarse una vez al año. Vestidos completamente de negro y esposados de manos y pies, los Turpin se mostraron tranquilos al declararse no culpables de los cargos en un tribunal repleto. Ambos encaran una pena de entre 94 años de prisión y cadena perpetua. Fueron arrestados el domingo en su residencia en la pequeña localidad de Perris, situada al sureste de Los Ángeles, después de que los oficiales constataran las terribles condiciones en que mantenían a sus hijos, de entre dos y 29 años. La denuncia la hizo una de sus hijas, de 17 años, que llamó a emergencia.

Al verla, los oficiales pensaron que era una niña por su aspecto menudo y su delgadez. Lo mismo ocurrió con el resto de los hermanos, aunque siete de ellos tienen entre 18 y 29 años. Los trece fueron llevados a hospitales de la zona, tratados por desnutrición y sometidos a otras pruebas médicas. Además, la Policía encontró a tres niños esposados, una práctica repetida en la casa sucia. «Muchas veces no eran desencadenados para poder ir al baño», señaló Hestrin. Nunca se les llevó a un médico o a un odontólogo. Y aunque el horror comenzó cuando vivían en Texas, «se intensificó con el tiempo y empeoró» cuando se mudaron a California.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos