Borrar

El presidente se opone a los simulacros en las escuelas

Considera que los entrenamientos con tiradores «son muy duros para los niños» y llama a abordar la violencia en el cine y los videojuegos

R. C.

WASHINGTON.

Viernes, 23 de febrero 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EE UU, Donald Trump, aseguró ayer que se opone a los simulacros que hacen muchos centros educativos para prepararse para posibles tiroteos, y dijo que «también hay que hablar» sobre las imágenes violentas a las que están expuestos los niños en los videojuegos y las películas. En un acto en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas, Trump dijo que «los simulacros de preparación ante tiradores activos son algo muy negativo. No me gustan», porque «preferiría tener una escuela con seguridad reforzada. Creo que los simulacros son una locura. Creo que es muy duro para los niños», agregó.

Trump dijo que no le gustaría tener que decirle a su hijo Barron, de 11 años, que tiene que pasar por un simulacro en la escuela a la que asiste en Washington. Insistió de nuevo en que prefiere que algunos profesores con un «entrenamiento riguroso» y que «entiendan las armas» puedan portar pistolas de forma «oculta» en las escuelas.

«Quiero que mis escuelas estén protegidas igual que quiero que mis bancos estén protegidos», afirmó Trump, quien opinó que para proteger una escuela son necesarios «100 ó 150 guardias de seguridad» y una buena alternativa es armar a los profesores. «Para un asesino o alguien que quiere serlo, una zona libre de armas es (un sitio donde pueden actuar tan tranquilos) como si fueran a comprar helado», añadió el presidente.

Trump también planteó tomar medidas, como «un sistema de calificación» por edades, para moderar la exposición de niños y adolescentes a la violencia en videojuegos o las. «Tenemos que mirar a internet porque están pasándoles muchas cosas malas a los niños jóvenes y las mentes jóvenes que se están formando, y tenemos que hacer algo, quizás, sobre lo que están viendo y cómo lo están viendo. Y también en los videojuegos (...) y si vamos un paso más allá, las películas», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios