Borrar
Un coche de la Policía de Texas. Archivo
Un policía asesinado a tiros por un alumno en la Universidad de Texas

Un policía asesinado a tiros por un alumno en la Universidad de Texas

El joven había sido detenido por posesión de drogas y tras disparar en la cabeza al agente huyó a pie, pero ya ha sido arrestado

efe

Austin

Martes, 10 de octubre 2017, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un alumno de la Universidad Tecnológica de Texas (EE UU), detenido por posesión de drogas, mató hoy a un policía de un tiro en la cabeza, informó en un comunicado el centro de educación superior.

La universidad informó, a través de un comunicado, del fallecimiento de un oficial de la policía universitaria, que recibió un disparo en la cabeza por un sospechoso de posesión de drogas.

Antes del disparo fatal, los oficiales llevaron al sospechoso a la comisaría para proceder con un interrogatorio por posesión de drogas y elementos para el consumo de estupefacientes.

El estudiante sacó una arma y disparó en la cabeza al agente, que murió poco después. "El sospechoso huyó a pie y actualmente está en libertad", indicó la universidad, que cerró el campus temporalmente y pidió a sus alumnos que buscaran refugio.

El crimen se produjo en el departamento de policía de la Universidad Tecnológica de Texas, un órgano compuesto por 140 agentes que se dedica a dar servicios de seguridad al centro educativo.

La universidad, ubicada en el condado de Lubbock (noroeste de Texas), cuenta con unos 37.000 alumnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios