Musulmanes y judíos de España condenan el ataque

La Comisión Islámica de España (CIE) y la Federación de Comunidades Judías de España condenaron el atentado y mostraron su consternación. «Ataques terroristas y criminales, con total desprecio a la vida humana, se suceden y nos vuelven a golpear, en Nueva York, Estados Unidos, dejándonos conmocionados por su acción desalmada que merece nuestra más enérgica repulsa y condena», subrayó el presidente de la CIE, Riay Tatary. «Rogamos a Dios Altísimo por las víctimas y apoyamos todas las acciones que favorezcan la construcción de un mundo mejor para todos los hombres y mujeres de toda convicción y nacionalidad», expresó la CIE en su texto de repulsa.

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa oficialmente a los judíos españoles, lamentó que «una vez más el terror y la sinrazón se ensañan con personas anónimas e inocentes. Nuestras oraciones y solidaridad están con las víctimas, sus familias y la ciudad de Nueva York», subrayó la FCJE en un comunicado.

Además, pidió a los gobernantes de todo el mundo «determinación y firmeza para terminar con esta lacra que golpea de forma cobarde» y de la que, según recordó la FCJE, cualquiera puede ser víctima.

Fotos

Vídeos