Borrar
Un juzgado bloquea el veto de Donald Trump a los transgénero en el Ejército de EE UU

Un juzgado bloquea el veto de Donald Trump a los transgénero en el Ejército de EE UU

El juez admite de esta forma una denuncia presentada por activistas que ahora celebran lo que consideran una «victoria colosal» para la causa LGTBI

EUROPA PRESS

WASHINGTON

Lunes, 30 de octubre 2017, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un tribunal federal del Distrito de Columbia ha dictado este lunes una moratoria para paralizar por el momento la orden dada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para impedir que las personas transgénero puedan acceder a las Fuerzas Armadas.

La resolución establece que el Departamento de Defensa no puede aplicar el veto y debe seguir proporcionando tratamiento médico a los militares transgénero. El juez ha admitido de esta forma una denuncia presentada por activistas que ahora han celebrado lo que consideran una "victoria colosal" para la causa LGTBI.

El Gobierno de Trump previsiblemente recurrirá la decisión, si bien el jefe del Pentágono, Jim Mattis, ya había retrasado la aplicación de la medida hasta el 1 de enero de 2018, según informa el portal de noticias 'Politico'.

La polémica se remonta al mes de julio, cuando Trump tuiteó de forma vaga su propuesta. "Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgénero supondrán en el Ejército", alegó entonces el presidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios