Borrar
Un vehículo, aplastado por el puente. Reuters
Un ingeniero advirtió de grietas en el puente de Miami días antes del desplome que dejó seis muertos

Un ingeniero advirtió de grietas en el puente de Miami días antes del desplome que dejó seis muertos

«Obviamente habrá que hacer algunas reparaciones o algo similar pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema», dejó dicho en un contestador

Colpisa / AFP

Miami

Sábado, 17 de marzo 2018, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jefe de ingenieros encargado del proyecto de construcción del puente que colapsó en Miami dejando al menos seis muertos había advertido a las autoridades del agrietamiento de la estructura días antes, según ha informado el viernes el departamento de Transporte de Florida.

Denney Pate dejó un mensaje de voz en el contestador de un empleado del Departamento de Transporte de Florida el 13 de marzo, dos días antes de que el puente se cayera sobre una importante avenida, dijo el departamento en un comunicado. El mensaje, que no fue escuchado hasta el viernes porque el empleado en cuestión estaba fuera de la oficina, mencionaba un problema, pero no advertía de que el fallo estructural era inminente.

Hay «algo de agrietamiento que ha sido observado en el lado norte de la estructura», dijo Pate, según una transcripción de la llamada. «Obviamente habrá que hacer algunas reparaciones o algo similar pero desde una perspectiva de seguridad no vemos que haya ningún problema», agregó.

Los investigadores analizaban en tanto las causas del colapso del puente que había sido levantado hacía seis días usando un método acelerado de construcción, después de que el equipo de rescate descartara hallar supervivientes bajo los escombros. Los restos del puente peatonal de 970 toneladas yacen aplastando aún a ocho vehículos en una normalmente transitada avenida de seis vías.

Diez heridos habían sido trasladados a un hospital tras lo ocurrido y uno de ellos murió, según informaron autoridades el viernes, lo que aumentó a seis el número de fallecidos que se conoce por el momento. «Anoche agotamos todas nuestras capacidades de búsqueda y rescate con la esperanza de encontrar más supervivientes», dijo el jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida. «Determinamos que no hay más y por eso pasamos a (una misión de) recuperación», añadió. «Será una operación de largo plazo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios