Un muerto y ocho heridos en un tiroteo en una iglesia de Tennessee

Lugar del tiroteo en Antioch, en Nashville. / Reuters

El atacante, un joven de 25 años, entró por la puerta trasera y comenzó a disparar «de manera indiscriminada»

AGENCIASMadrid

Una mujer ha muerto y ocho personas más han resultado heridas por los disparos de un individuo que irrumpió a tiros en una iglesia en una iglesia del barrio de Antioch, en Nashville, Tennessee. Uno de los heridos es el propio tirador.

La primera víctima fue una mujer Melanie Smith, de 39 años, quien se enfrentó al agresor aún fuera del templo y que finalmente ha fallecido tras recibir al menos un disparo.

Después irumpió en el templo cristiano y abrió fuego. Entre los heridos está el ministro de la iglesia, su esposa y varios fieles más. En un momento dado el propio tirador se hirió a sí mismo con el arma, aunque aún no se sabe si voluntariamente. El sacristán del templo, también herido, aprovechó entonces para acercarse hasta su coche, hacerse con su pistola y poder así contener al tirador hasta la llegada de la Policía.

El suceso acaeció en torno al mediodía en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette en Antioch, a unos 15 kilómetros al sureste de Nashville, donde se encontraban unas cincuenta personas. Según los testigos, el agresor vestía un pasamontañas de neopreno y no parece guardar ninguna relación con la iglesia. Entre los heridos hay tres mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia, Josey Spann, y su esposa, Peggy.

Disparados por la espalda

Minerva Rosa, quien se hallaba en la parroquia durante el tiroteo, dijo a los medios locales que Spann, al que ayudó hasta la llegada de los servicios de emergencia, gritó "¡Corran!" cuando el autor del suceso entró en el templo. Aunque los feligreses intentaron huir, algunos fueron tiroteados por la espalda. "Nuestra iglesia está formada por gente mayor. No lograron salir", agregó Rosa, cuyo vestido azul presentaba manchas de sangre.

Anteriormente, el Departamento de Bomberos de Nashville había informado en Twitter de que personal médico atendía a "ocho feligreses heridos tiroteados en la Capilla de la Iglesia de Cristo de Burnette. El atacante, entre los heridos". "Todos los heridos, excepto uno, tienen más de 60 años de edad", precisaron los bomberos, al agregar que esos afectados "han sido transportados a hospitales de la zona".

Según el Departamento de Bomberos, el área alrededor de la iglesia "se ha cerrado", mientras la Policía "continúa su investigación". "Los miembros de la iglesia no heridos están en un lugar seguro", añadió esa fuente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos