Borrar
Jeff Sessions. :: reuters
El fiscal especial interroga al ministro Sessions

El fiscal especial interroga al ministro Sessions

R. C.

WASHINGTON.

Miércoles, 24 de enero 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que no está «para nada preocupado» por que el fiscal especial que investiga la 'trama rusa' , Robert Mueller, interrogase la semana pasada al fiscal general y ministro de Justicia, Jeff Sessions, el primer miembro en activo de su Gabinete en prestar declaración ante los investigadores.

Un portavoz del Departamento de Justicia confirmó que Sessions fue interrogado por el fiscal especial, quien examina los posibles lazos entre miembros de la campaña del magnate y el Gobierno ruso, al que las agencias de inteligencia de Estados Unidos acusan de interferir en las elecciones de 2016.

Sessions, senador por Alabama durante 20 años, fue uno de los primeros legisladores en apoyar a Trump durante su campaña para las elecciones presidenciales de 2016, y se convirtió en uno de sus asesores más cercanos en temas migratorios y de política exterior. El ahora titular de Justicia tuvo que apartarse de las pesquisas después de que saliera a la luz que había ocultado al Senado los encuentros que mantuvo durante la campaña con el entonces embajador ruso en Washington, Serguéi Kislyak.

La investigación rusa ya ha desembocado en la presentación de cargos contra cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca, Michael Flynn; su exjefe de campaña Paul Manafort, su 'número dos' en la campaña, Rick Gates, y el también exasesor George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Mueller tomó declaración también a James Comey, que fue despedido por Trump de su cargo de director del FBI cuando investigaba la 'trama rusa'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios