Borrar
Registro de la sede de Cambridge Analytica en Londres. Reuters
Las autoridades de EE UU confirman que investigan a Facebook por filtración

Las autoridades de EE UU confirman que investigan a Facebook por filtración

El director de la Comisión destaca que la agencia se compromete a usar «todas sus herramientas» para proteger la privacidad de los consumidores

efe

Nueva York

Lunes, 26 de marzo 2018, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) ha confirmado este lunes que investiga a Facebook tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

«(...) la FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas», indica el comunicado de la comisión.

El director interino de la Comisión, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar «todas sus herramientas» para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la «acción coercitiva» contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Las acciones de Facebook llegaban a caer un 5,9% en el mercado electrónico Nasdaq, lo que implicaría una pérdida de capitalización bursátil de la compañía fundada por Mark Zuckerberg de unos 20.000 millones de euros.

Desde que estallase el escándalo por la recogida de información de usuarios de Facebook realizada por Cambridge Analytica, la cotización de la red social ha caído un 19%, restando unos 100.000 millones de dólares a la capitalización de la empresa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios