Borrar
La casa donde nació el presidente de EE UU, Donald Trump.
Venden la casa donde nació Trump un 120% más cara que el promedio de Queens

Venden la casa donde nació Trump un 120% más cara que el promedio de Queens

Ubicada en el neoyorquino barrio de Jamaica Estates, ha sido adquirida bajo anonimato por valor de 2,14 millones de dólares

COLPISA / AFP

Lunes, 27 de marzo 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La casa de ladrillos rojos donde nació el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido vendida por valor de 2,14 millones de dólares, y con una ganancia de más del 50% para el vendedor, según anunció este lunes la agencia inmobiliaria que cerró tal negocio en el distrito neoyorquino de Queens en el que se ubica dicha casa.

El ahora vendedor había adquirido el pasado diciembre este inmueble del elegante barrio Jamaica Estates, construido en 1940; lo compró directamente a la familia Kestenberg por 1,39 millones de dólares, apenas un mes después de la elección presidencial de Trump. La dirección de la casa figura en el certificado de nacimiento del presidente republicano, quien vino al mundo el 14 de junio de 1946.

En una subasta prevista para octubre, los Kestenberg ya habían planeado vender la casa de estilo Tudor y cinco dormitorios donde Trump pasó los primeros cuatro años de su vida. Pero en el tercer debate entre actual presidente y su rival demócrata, Hillary Clinton, la pareja propietaria atravesaba un proceso de divorcio y decidió aplazar tal subasta al ver que el interés crecía, y mejor venderla luego directamente a un inversor.

Y este inversor la ha vendido tres meses después, en una subasta organizada por la inmobiliaria Paramount Realty USA y donde fue adquirida por un desconocido a razón de 2,14 millones, un precio aproximadamente 120% superior al promedio de casas similares en el mismo distrito de la ciudad de Nueva York (979.400 dólares, según el sitio especializado Trulia).

"Esta propiedad es mucho más que solo un bien inmueble; es la casa de infancia del 45º presidente de EE UU y es una parte de la historia", ha comentado Misha Haghani, responsable de Paramount Realty USA, aunque sin revelar la identidad del comprador; no obstante, sí ha afirmado que éste no es el propio Trump, que en septiembre había mostrado interés por comprar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios