Borrar
Donald Trump. :: afp
EE UU abre una investigación por un bombardeo en Mosul con 200 víctimas civiles

EE UU abre una investigación por un bombardeo en Mosul con 200 víctimas civiles

R. C.

Domingo, 26 de marzo 2017, 01:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ejército de Estados Unidos reconoció ayer su implicación en el bombardeo del pasado jueves en Mosul en el que murieron en torno a 200 civiles, según informaciones de la ONU. Por ello anunció una investigación sobre este ataque, aunque subraya que se produjo a petición iraquí y denuncia la utilización de escudos humanos por parte del Estado Islámico.

«La revisión inicial de los

«La revisión inicial de los datos de los bombardeos realizados entre el 16 y el 23 de marzo indica que la coalición bombardeó a combatientes y material del Estado Islámico a petición de las fuerzas de seguridad iraquíes en el lugar donde se supone que ha habido víctimas civiles», señala el comunicado militar.

En consecuencia, la Fuerza de Acción Conjunta-Operación Resolución Inherente abrió una Evaluación de Credibilidad de Víctimas Civiles formalmente «para determinar los hechos relacionados con este ataque».

El comunicado militar subraya que la coalición respeta la vida humana y que «por eso estamos ayudando a las fuerzas de nuestros socios iraquíes a liberar sus tierras del Estado Islámico». «Nuestro objetivo siempre ha sido cero víctimas mortales, pero la coalición no va a abandonar su compromiso debido a las inhumanas tácticas del Estado Islámico», al que acusa de «aterrorizar a los civiles y utilizar escudos humanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios