Borrar
Donald Trump estrecha la mano del general McMaster.
Trump nombra al general McMaster nuevo asesor de Seguridad Nacional

Trump nombra al general McMaster nuevo asesor de Seguridad Nacional

Asumirá el cargo vacante tras la renuncia de Michael Flynn, que dimitió por el escándalo de sus conversaciones con el embajador ruso en Washington

colpisa / afp

Lunes, 20 de febrero 2017, 21:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al teniente general del Ejército H.R. McMaster como su nuevo consejero de Seguridad Nacional, quien asumirá el cargo vacante tras la renuncia de Michael Flynn.

Trump ha explicado a los periodistas en su residencia en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, que McMaster es un experto en contra-insurgencia, un "hombre de tremendo talento y tremenda experiencia".

"Estoy impaciente de sumarme al equipo de seguridad nacional y de hacer todo lo que esté en mi poder para hacer avanzar y proteger los derechos del pueblo estadounidense", ha declarado el general McMaster durante una breve rueda de prensa, ubicado al lado del presidente en Mar-a-Lago.

En la hoja de servicios de H.R. McMaster figura que sirvió en Irak en las guerras de 1991, de 2004 a 2006 y en Afganistán.

Flynn fue obligado a renunciar la semana pasada tras desinformar al vicepresidente Mike Pence sobre las conversaciones mantenidas con el embajador ruso ante Estados Unidos en relación a las sanciones impuestas por Washington a Moscú.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios