Borrar
George H. W. Bush.
Hospitalizan al expresidente George H. W. Bush en Houston

Hospitalizan al expresidente George H. W. Bush en Houston

El exmandatario de EE UU, de 92 años, ha sido trasladado a la UCI del Hospital Metodista de Houston por un problema respiratorio «agudo»

EFE

Miércoles, 18 de enero 2017, 09:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente estadounidense George H. W. Bush (1989-1993) ha sido hospitalizado a sus 92 años en un centro médico de la ciudad de Houston, según ha informado este miércoles su jefe de gabinete, Jean Becker, a varios medios locales.

Becker explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que la situación de Bush era estable y que "se encuentra bien", aunque no concretó los motivos de su ingreso en el Hospital Metodista de Houston. Aunque horas más tarde, al expresidente de Estados Unidos lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos debido a una "aguda" insuficiencia respiratoria derivada de la neumonía que padece.

De acuerdo con el jefe de gabinete, se espera que en un par de días el expresidente pueda recibir el alta y regresar a su residencia de Houston, donde vive con su esposa Barbara. Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, el expresidente ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por diferentes motivos.

En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el Hospital Metodista de Houston afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado mes y medio.

Su mujer, Barbara Bush, fue hospitalizada al mismo tiempo y en el mismo centro sanitario por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios