Diario Sur

Un hombre roba un cubo lleno de oro a plena luz del día en Manhattan y nadie se da cuenta

Un hombre roba un cubo lleno de oro a plena luz del día en Manhattan y nadie se da cuenta
  • El individuo aprovechó la distracción de los guardias de seguridad, que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto

Un hombre camina por las avenidas de Manhattan, se detiene al ver una camioneta con la puerta abierta, agarra un cubo negro y se escapa con él por las calles, lo más rápido que puede. ¿Qué contiene dicho cubo? Pues, nada más y nada menos que láminas de oro que valen 1,6 millones de dólares.

La policía pidió esta semana la ayuda de la población para ubicar al autor del robo ocurrido el jueves 29 de septiembre en la West 48th Street, entre la Quinta y la Sexta Avenida -a pasos del Rockefeller Center y del Radio City Music Hall-, a las 16.30 horas locales.

El vídeo de las cámaras callejeras difundido por las autoridades parece sugerir que el hombre aprovechó la distracción de los guardias de seguridad -que dejaron la puerta trasera de un pequeño camión blindado abierto, sin vigilancia- para robar un balde sin saber exactamente qué contenía.

"Una compañía de camiones blindados que hacía una entrega descubrió que un balde de aluminio de cinco galones, que pesaba 39 kilos y contenía láminas de oro (valoradas en 1,6 millones de dólares) fue robado de la parte trasera del camión", dijo la policía en un comunicado divulgado dos meses después de la fechoría.

Tras identificar el robo en las cámaras de vigilancia callejeras, la policía describió al ladrón como un hispano de entre 50 y 60 años. Las imágenes lo muestran bien vestido, de jeans, camisa y chaleco mullido, con un bolso cruzado al cuello.

El vídeo muestra al ladrón intentando cargar el balde como puede, con las dos manos, luego con una. Hace una pausa y lo deposita en la vereda antes de cruzar la Tercera Avenida por la mitad de la calle. Y después desaparece.